![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1sa2jNrI8X0YNalZQ7XKe-fdICx-wutZeyGbuAUUrhj4kjBo5S7Mr1aF1_jed1Epj_Od1BdoHI_PBKvUHHLU-a0xQ_uf0pG5fqZ864N3vKu5SWJwx4CnYpij-EfmNblFk-blcoG-8C2Y/s400/images.jpg)
En la Babilonia antigua el primer imperio que conquisto el mundo ,la adoración al sol la convirtió en una religión astrológica que a perduro durante siglos ,se trazo la trayectoria del sol en el cielo y se dividió en doce casas que marcaban las diferentes posiciones del sol durante el año a su ves a cada casa se le a dividido en tres cámaras con un dios señalado para regir en cada una. Desde hay que esta parte del mundo se hizo politeísta.
Paralelamente los Incas y los mayas tenían el conocimiento de un supremo lo cual lo supieron plasmar toda su adoración al sol dándole molduras en la piedra mas preciosa que es el oro como reflejo de su radiante luminosidad .
Los imperios mencionados lo atribuyeron al sol como a su dios, por que vieron todo los movimiento que asía la naturaleza cuando el salía y daba su luz de vida . También siguieron las trayectorias del sol e asieron su calendario astrológico.
Por lo que vemos el hombre presentía la fuerza ,el poder ,la existencia de alguien superior, pero para creerlo tenia que verlo .