miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Quien frenara la violencia?

Las calles se tiñen de sangre .Historia que se repite constantemente en el mundo, desdé que el hombre existía, su ímpetu de ambición y conquistador lo llevó sin remedio a lograr sus propósitos con el derramamiento de sangre.
Desde el Génesis la violencia tuvo su primera victima, cuando Caín mata Abel por su primogenitura, por querer poseer algo que no le pertenecía. Desde hay el hombre lleva las riendas de la violencia según la Biblia.
La mala interpretación de la Biblia en el tiempo de las Cruzadas en los siglos XI y XIII eran las excusas para invadir territorio vecino .No era la ideología ni la doctrina de ambos bando sino la ambición o el espíritu imperialista de los nobles y el clero que quisieron tener el dominio de los pueblos conquistados.
Esta historia se repite asta nuestros tiempos con dos grandes religiones el Cristianismo y el Musulmán. Las últimas invasiones por los Estados Unidos a oriente por consecuencias del petróleo y no por lo que el presidente George Bush de raíces cristianas decía por las armas químicas que fueron excusas para la invasión de Irak. Por esta razón nace una olas de atentados terroristas a los EE.UU., lanzados por el grupo terrorista Alcaeda liderado por Osama Bin Laden , redimiendo su ideología Musulmana en las torres gemelas, interpretado como las dos bestias y cuna de la babilonia antigua.
La violencia, en pequeña o en gran escala es violencia, donde la injusticia y la sangre corre por las calles de pueblos y países, debido a la ambición e idealismo de sus lideres que asen caer vidas humanas inocentes, es por esta razón que ni la religión podrá parar esto, solo al Dios que no vemos.

No hay comentarios: